SUSCRIBETE

Asumió el nuevo arzobispo de Villavicencio, Misael Vaca

“Cuídate de mirar siempre lo que no se capta con los ojos, pero que se ve con el corazón y la mente”, le recomendó el papa Francisco.

 

En una prolongada ceremonia que incluyó el cierre de varias calles en el Centro de Villavicencio, se posesionó hoy el nuevo arzobispo de Villavicencio, Misael Vaca. Lo hizo ante el Nuncio Apostólico (representante del papa en Colombia), monseñor Luis Mariano Montemayor. Fue su última ceremonia pública en este país porque fue trasladado a Irlanda.

Vaca, quien nació en Somondoco (Boyacá), dijo que “asumo con alegría esta misión porque tengo la convicción de contar con el apoyo de todos ustedes. Quiero decirles, queridos hermanos en la fe, que necesito su apoyo con la oración”.

“Estamos llamados a hacer el bien. En nuestra misión -la de cada uno- podemos tener la certeza que es Dios quien nos ha llamado para hacer el bien. Que cada uno actúe sabiamente según la capacidad que Dios le ha dado”, agregó.

Durante la ceremonia fue leído el decreto mediante la cual el papa Francisco nombró al arzobispo de Villavicencio. “Al venerable hermano Misael Vaca Ramírez, salud y bendición. Dirigimos ahora nuestro pensamiento a la amada grey de Villavicencio que, tras la renuncia del venerable hermano Óscar Urbina Ortega, carece de su pastor. Cuídate de mirar siempre lo que no se capta con los ojos, pero que se ve con el corazón y la mente”, dice el documento.