Ataque contra patrulla dejó seis policías heridos en San José del Guaviare

Los uniformados fueron atacados mientras se desplazaban en una patrulla en San José del Guaviare.

 

Una patrulla de la Policía con varios uniformados a bordo fue atacada con explosivos en zona rural del municipio de San José, capital del departamento del Guaviare en la Orinoquia.

El coronel Camilo Torres, comandante del departamento de Policía del Guaviare, manifestó que los uniformados se movilizaban por la zona, luego de pasar revista al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación ETCR Colinas, cuando fueron alcanzados por los artefactos explosivos que les lanzaron los delincuentes del Grupo Armado Organizado.

“En el municipio de San José del Guaviare zona rural, fue activada una carga explosiva en contra de una patrulla de la Policía donde iban seis uniformados, momento en los que pasaban revista a un Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación ETCR Colinas”, dijo el coronel Camilo Torres quien confirmó los hechos violentos.

El alto oficial de la Policía indicó que los seis uniformados que iban en la patrulla fueron trasladados al Hospital de San José del Guaviare, de manera inmediata, para su atención oportuna.

“Por fortuna ninguno de los policías tenían heridas de gravedad”, señaló el coronel quien agregó que el hecho estaría ligado a la Estructura Séptima de las disidencias que operan en la zona.

Reiteró que en ese sector del país delinque el Grupo Armado Organizado disidente al mando de alias “Gentil Duarte”, quien opera mediante los ataques con explosivos y en asocio con el narcotráfico que hace presencia en la zona.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?