Gobernación
Gobernación
#Atención || Decretan medida cautelar en contra de la Alcaldía de Villavicencio

#Atención || Decretan medida cautelar en contra de la Alcaldía de Villavicencio

El Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Villavicencio, decreta medida cautelar de urgencia solicitada por una acción popular.

La medida se da en el caso de la búsqueda de un nuevo socio por parte de la Alcaldía de Villavicencio para la creación de la Empresa de Economía Mixta para el Alumbrado Público.

El fallo se da, atendiendo a un auto proferido el 7 de mayo de 2019 por el Tribunal Administrativo del Meta y en cual, se ordena al municipio SUSPENDER de manera provicional, el acuerdo N°368 del 29 de noviembre del 2019, emitido por el Concejo de Villavicencio, en el que se autoriza al Alcalde Wilmar Barbosa constituir una empresa de servicios públicos de economía mixta.

También se ordena, SUSPENDER de manera INMEDIATA el proceso de licitación Pública que adelanta el Municipio, para la «Escogencia de un socio estratégico para la constitución de una empresa de servicios públicos mixta«, hasta tanto se decida de fondo la acción popular.

Para el juzgado, el acuerdo N° 368 del 29  de noviembre del 2018, va en contravía de lo dispuesto en el numeral 6° del articulo 27 de la Ley 1508 de 2012, que señala que «No se pondrá celebrar este tipo de contratos durante el último año de gobierno salvo que sean celebrados por el Distrito Capital«.

Al conceder la medida cautelar, el Juez también admitió una demanda de Acción Popular que empieza su trámite procesal en el despacho y se tomará su tiempo hasta resolver en derecho

Lo que se busca es evitar perjuicios irremediables al patrimonio del Municipio.

Por ahora, la Alcaldía no se podrá adelantar ninguna etapa, hasta que no se decida de fondo la acción popular.

 

 

 

Related posts