#Atención || El Partido de la U NO tendrá candidato a la Alcaldía de Villavicencio

El Aval le fue negado a los precandidatos Óscar Alejo, concejal de Villavicencio y al diputado, Óscar Apolinar. Sobre el medio día, la también aspirante por esa colectividad, Lucy Contento había enviado su renuncia a dicho respaldo.

Luego de varios acercamientos entre los tres militantes del partido que habían hecho formalmente su solicitud a querer ser avalados para llegar a ser el candidato oficial de esa colectividad a la Alcaldía de Villavicencio, hoy se conoció que a ninguno de los tres le será entregado el aval.

Pese a que al interior del partido se realizó una encuesta interna desde el día 4 de junio, cuyos resultados dieron como ganador al Diputado Apolinar con un 14,5%, frente a un 6% de la ex congresista Lucy Contento y un 2,8% del concejal Óscar Alejo. El partido optó por no tener candidato propio a la Alcaldía de la capital del Meta.

El desconocimiento de los resultados de la encuesta para entregar el aval y la falta de consenso por parte de los tres aspirantes le terminarán pasando factura en las próximas elecciones al partido, que, venía siendo protagonista en las más recientes elecciones.

A esta decisión se suma que el partido de la U, también le negó el aval al Ex ministro Juan Guillermo Zuluaga a la Gobernación del Meta.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?