SUSCRIBETE

Atento a los daños que puede causar los descuidos durante las festividades de diciembre

En navidad, expertos recomiendan desconectar todo tipo de objetos electrónicos de alto voltaje y revisar todas las conexiones que tengan a disposición. 

 

Expertos recomiendan a no dejar conectados los objetos de iluminación navideña en esta época, esto podría ocasionar desastres e incendios no deseados. Estos tipos de daños se presentan con mayor frecuencia para la época de fin de año debido al alto uso de energía que se utiliza para hacer las conexiones de las luces de navidad.

Algunas de las recomendaciones para evitar daños en el hogar son;

No encender fuego cerca de elementos inflamables o telas, revisar todos los enchufes disponibles en la casa y así mismo los de las instalaciones navideñas que serán colocadas, mantener la llave del gas cerrada y también no dejar encendido ningún tipo de iluminación de alto flujo mientras no se encuentra en su lugar de residencia.

Las estadísticas arrojan que e al menos el 60% de los incendios durante esta época son provocados por árboles de navidad y luces mal conectadas.

De igual manera si va a comprar algún objeto eléctrico tenga en cuenta el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (RETIE) y el Reglamento Técnico de Iluminación y Alumbrado Público (RETILAP), que exigen de forma obligatoria que los productos que ingresan y se comercializan en el mercado colombiano cuenten con los estándares de seguridad más altos.

Algunos de nuestros clientes