SUSCRIBETE

Aumento del salario mínimo para el 2023 será del 16%

Empresarios y trabajadores ya lograron un acuerdo.

 

Empresarios y trabajadores lograron un acuerdo del aumento en el salario mínimo para el 2023 y que será del 16%. Cabe mencionar que este valor no incluye el subsidio de transporte, y se estima que impactará a más de tres millones de trabajadores en Colombia.

Las partes se reunieron desde el pasado cinco de diciembre para definir de manera concertada el incremento. Las centrales obreras habían propuesta un aumento del 20%, mientras que los empresarios no destaparon sus cartas durante la negociación y dijeron que se discutirá sobre la base del 13,7%.

Por su parte, el Gobierno del presidente Petro siempre se mostró esperanzado en que las partes lograr un consenso para evitar que el aumento se fijara vía decreto.

De la misma forma trascendió que el dato será revelado por el presidente Gustavo Petro, en compañía de los empresarios y las centrales obreras, luego que la mesa se trasladara hasta el aeropuerto militar de Catam.

Con este aumento del 16%, el salario mínimo pasará de $1.000.000 a $1.160.000, fuera del subsidio de transporte, que este 2022 es de $117.172.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?