Aumentó la movilidad en el departamento del Meta este festivo

Incrementó en un 142% la movilidad en el departamento del Meta durante el puente festivo de la Asunción de la Virgen

 

Un total de 190.976 vehículos se movilizaron por los diferentes corredores viales del departamento del Meta, desde el día viernes 13 de agosto hasta el lunes festivo 16 de agosto, lo que evidencia un incremento del 142% en comparación con el mismo periodo del 2020, en el que se movilizaron 79.050 vehículos.

El sábado 14 de agosto fue el día con más flujo con 51.892 vehículos recorriendo las carreteras, seguido por el lunes 16 de agosto con 51.495, y el domingo con 45.477 registros.

“Se registró un alto flujo vehicular durante el fin de semana donde los conductores tuvieron un buen comportamiento en general, aunque lamentamos los 3 siniestros en las vías en los que resultaron 3 personas lesionadas y 1 persona fallecida. Se hizo un trabajo de control en la movilidad con la Policía de Tránsito y Transporte, seccional Meta, que nos permitió disminuir la cifra de lesionados en comparación con el 2020, en el que tuvimos 5 siniestros. Seguimos haciéndole las recomendaciones a los conductores para que se movilicen con responsabilidad y recuerden que la meta es llegar a casa”. manifestó, Édgar Jara, director del Instituto de Tránsito y Transporte del Meta.

Se contó con la presencia de 180 unidades de la Policía de Tránsito y Transporte, 10 puntos de prevención en las vías en los que impusieron 217 comparendos, 22 inmovilizaciones de vehículos y se practicaron 656 pruebas de embriaguez, de las cuales 4 resultaron positivas; además, se hicieron 2 comparendos a transporte informal con inmovilizaciones.

La vía al llano ha sido la novedad más grande en movilidad durante el fin de semana debido a las fuertes lluvias que causaron desprendimiento de piedras, lodo y material en el k58+000, por lo que se dio el cierre total de la vía desde las 10:00 de la noche de ayer lunes. En la mañana de hoy, 17 de agosto, por los derrumbes en el k25+600 y el k44+600 no se ha podido habilitar el tránsito hasta que no mejoren las condiciones de seguridad.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?