Aún no se sabe qué causó el choque de un bus militar entre Guamal y San Martín que puso en alto riesgo la vida de casi una veintena de personas.

 

Aún no está claro que pasó la tarde de ayer en la carretera que conduce de Guamal a San Martín (Meta), donde 16 militares del Batallón de Ingenieros N.° 7 Carlos Albán Estupiñán, entre ellos un suboficial, y dos civiles estuvieron cerca de perder la vida por un accidente de tránsito.

La versión de la Defensa Civil Meta se refiere a que el bus, de placas XMP 019, colisionó fuertemente contra una motocicleta, mientras que la Séptima Brigada del Ejército, se refirió a que el estado de la vía, afectado por fuertes lluvias en la zona, habría incidido directamente en el choque, razón por la cual dejaron el caso en manos de las autoridades correspondientes.

Los uniformados se dirigían hacia una base militar en San Martín “para cumplir con el protocolo de aislamiento preventivo de 14 días, luego de estar de permiso.

Con relación a los heridos, el organismo de socorro informó que quien sufrió las heridas más graves fue el motociclista, quien tuvo que ser trasladado de urgencia hacia el Hospital de Granada “por fractura de fémur, cadera tórax y trauma craneoencefálico severo”. El choque también generó heridas de consideración a otras dos personas, entre ellas el suboficial, de quien no se mencionó su identidad.

Y aunque hasta el momento ninguna autoridad local o de Policía se ha referido frente a la eventual responsabilidad del accidente, el Ejército anunció que adelantará una investigación interna.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?