Autorizan montaje de otras 7 plantas solares en el Meta

Las de Puerto Gaitán llevarán electricidad a resguardos indígenas.

 

La instalación de plantas solares en el Meta no para y ya hay autorización para otras 7, según reveló Cormacarena, la autoridad ambiental en el departamento.

La propia corporación otorgó licencias ambientales a 5 plantas solares en el municipio de Puerto Gaitán, mientras que otras 2 plantas fueron viabilizadas por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) en Castilla La Nueva y Villavicencio.

Se espera que estos 7 nuevos proyectos generen 260 megavatios (MW) de energía limpia, una vez entren en funcionamiento.

El montaje de estos ambiciosos proyectos de energías alternativas viene generando unos 1.500 empleos directos e indirectos, mientras que la inversión es superior a los 342 mil millones de pesos.

Según Cormacarena, las plantas de Puerto Gaitán se destinarán a la interconexión de resguardos indígenas en zonas aisladas del sur del departamento.

El Meta es el departamento donde se concentran más plantas de energía solar gracias a que tiene uno de los promedios más altos de irradiación solar en el país.

Aquí ya funcionan Bosques Solares de los Llanos en Puerto Gaitán, parques solares de Ecopetrol en Castilla y un parque solar de la Empresa de Energía de Boyacá en Villavicencio.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?