Avianca presentó un nuevo avión inspirado en la película Encanto

 

Avianca reveló este miércoles que, a partir de este 15 de diciembre y hasta mayo de 2022, uno de sus aviones Airbus A320 tendrá un diseño externo inspirado en la nueva película de Disney, Encanto.

Según informó la aerolínea, decidieron vestir su aeronave con ilustraciones representativas del realismo mágico colombiano, con el objetivo de resaltar la diversidad y la riqueza natural y cultural de Colombia que se buscó mostrar en el film.

“Nos sentimos orgullosos de hacer sentir a nuestros viajeros lo encantador que es nuestro país a bordo del único avión que refleja lo que es Colombia: diversidad y riqueza cultural, en la red más completa de Colombia con 38 rutas domésticas y los mejores itinerarios de viaje”, expresó el gerente global de Marca e Insights de Avianca, José Pablo González.

El vuelo que funcionará hasta mayo del otro año, alzará por primera vez su vuelo con este diseño a las 4:10 de la tarde de este miércoles, cuando cubra la ruta Bogotá-Barranquilla. El avión tendrá una capacidad total de 180 viajeros por trayecto y, como dato curioso, no solo su exterior tendrá ilustraciones alusivas a su película, sino también su interior.

En total, fueron cerca de 90 trabajadores de la aerolínea que, en alianza con Disney, se dedicaron a darle vida a ese avión que, en palabras de la compañía, busca homenajear “la magia y la diversidad cultural colombiana” que inspiraron la película ‘Encanto’.

La transformación del interior y el exterior del aviónse realizó desde las instalaciones delCentro de Mantenimiento Aeronáutico de Avianca, ubicado en Rionegro, Antioquia, donde 12 expertos se dedicaron a cambiar la imagen de la aeronave en un tiempo estimado de 12 días.

“Junto a una película única, también presentamos una experiencia de vuelo inigualable con dos de nuestras nuevas sillas, buscando llevar a cada rincón del país una pequeña muestra de la diversidad, los colores y las culturas que hacen parte de Colombia, la casa de Avianca”, afirmó el gerente global de Marca e Insights de Avianca

Por su parte, el vicepresidente de Ingeniería y Mantenimiento de Avianca, Albert Pérez, indicó que, en paralelo al cambio de imagen de este Airbus A320, también se instalaron dentro de la aeronave dos de las tres nuevas sillas que ofrece la aerolínea, la Plus y la Economy.

Avianca recordó que sus pasajeros en América y Europa también podrán disfrutar del encanto de las tierras colombianas con las 116 rutas que ofrece la aerolínea, la oferta de más de 515.000 sillas semanales y la operación de cerca de 3.4000 vuelos a la semana.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?