Avión ucraniano se estrella en Teherán, hay 176 muertos

Un avión ucraniano con 176 personas a bordo se estrelló el miércoles minutos después de despegar del principal aeropuerto de Teherán sin dejar sobrevivientes. El incidente provocó un incendio en campos a las afueras de la capital iraní, que quedaron sembrados de escombros.

El siniestro del vuelo de Ukraine International Airlines se produjo horas después de que Irán lanzó un ataque con misiles balísticos contra bases iraquíes que alojan a soldados estadounidenses, pero tanto funcionarios ucranianos como iraníes dijeron que sospechaban que el Boeing 737-800 cayó por un problema mecánico.

A bordo de la aeronave viajaban 167 pasajeros y nueve tripulantes de diferentes países. Entre las víctimas había 82 iraníes, 63 canadienses y 11 ucranianos _ dos pasajeros y los nueve trabajadores _, explicó el ministro de Exteriores de Ucrania, Vadim Prystaiko. En el siniestro fallecieron además 10 ciudadanos suecos, cuatro afganos, tres alemanes y otros tres británicos.

Según la aerolínea, la mayoría de los pasajeros iban a la capital de Ucrania, Kiev, para dirigirse luego a otros destinos.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?