SUSCRIBETE

Aviones de la Fuerza Aérea evacuaron pasajeros que botó Ultra

Un Fokker-28 de la flota presidencial participó en la operación.

 

Atendiendo la orden de la Presidencia de la República, la Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), dispuso en la tarde del jueves, dos aeronaves para movilizar a más de 260 usuarios afectados por el cese de operaciones de la aerolínea Ultra Air desde San Andrés Islas y Santa Marta.

En una aeronave Fokker-28, que hace parte de la flota presidencial, se transportaron 15 personas desde Cartagena y 14 desde Santa Marta hasta Bogotá. De igual manera, en un Boeing-737 se realizaron dos trayectos desde la Isla de San Andrés, transportando 70 pasajeros a Rionegro (Antioquia), 70 a Cali y 100 a Bogotá.

Estas misiones de apoyo aéreo humanitario, se realizan bajo las coordinaciones de la Presidencia de la República, a través del Ministerio de Transporte, la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana.

La orden que el presidente de la República, Gustavo Petro, publicó en Twitter fue la siguiente:

“Frente a la emergencia provocada por el cese de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra, he ordenado que todos los aviones de la FAC, incluido el avión presidencial, desde este momento sean dispuestos para el transporte de los usuarios afectados”.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?