Ayudas humanitarias se entrega hoy a indígenas Uitoto afectados por el invierno

Sin títuloLa Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, el Cuerpo de Bomberos de Villavicencio y la Cruz Roja Seccional Meta, entrega hoy miércoles ayudas humanitarias a los integrantes de la comunidad Uitoto del Resguardo Indígena Maguare, que resultaron afectados por una inundación que se presentó en el sector donde habitan, en la vereda Puerto Colombia de Villavicencio, ubicada en el kilómetro 44,5 de la vía a Puerto López.

Juan Carlos Guzmán Sánchez, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, precisó que se tiene información que cerca de 40 indígenas que integran 12 familias se encuentran afectados.

Agregó que hoy miércoles se va a realizar una caracterización de las personas que residen en el Resguardo y, así mismo, se  establecerá cuál fue el motivo que originó la inundación. “Hoy vamos a hacer atención de la comunidad con ayudas consistentes en mercados y elementos de aseo, por parte de los organismos de socorro”, dijo el funcionario.

Igualmente, manifestó que se harán revisiones médicas y se brindarán servicios médicos a los indígenas, en caso de presentarse alguna emergencia.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?