SUSCRIBETE

Bajaron los problemas de convivencia, pero hubo poco autocuidado

 

Durante el toque de queda bajaron los problemas de convivencia, pero hubo poco autocuidado en Villavicencio.

Un total de 30 medidas correctivas tuvieron que ser aplicadas por las autoridades en Villavicencio durante la jornada del toque de queda decretado en el Meta durante parte del 24 y 25 de diciembre.

Según el reporte de la Policía Metropolitana, dado a conocer esta mañana a medios de comunicación, en la capital del Meta fue necesario aplicar 17 medidas por comportamientos contrarios a la convivencia, cifra que de todas maneras mejoró con relación al 2019 (de 57 riñas bajó a 41 este año).

Sin embargo, hubo dos factores que opacaron la jornada, relacionadas con la falta de conciencia de los villavicenses a la hora de aplicar las medidas de autocuidado, tanto en los barrios como en escenarios comerciales.

“Muchas fiestas de andén, sin tapabocas, sin medidas. Ahí es clave que la gente nos ayude. No podemos a punta de multas despertar la conciencia de la gente. Sin conciencia todos perdemos”, expresó en redes sociales el alcalde Felipe Harman, agregando que, entre los dos días de festividades, 11 personas debieron ser atendidas en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por accidentes y riñas, pese al toque de queda.

A esto se suma que de las 1.979 llamadas recibidas a la línea única de emergencias 123 sólo 97 fueron para solicitar procedimientos efectivos.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?