SUSCRIBETE

Banco de Bogotá tendrá tasas preferenciales para proyectos sostenibles en Colombiatex

Los créditos sostenibles de la entidad tendrán una tasa especial de hasta 120 puntos básicos durante Colombiatex.

 

En el marco de Colombiatex, uno de los eventos más importantes de la industria textil en Latinoamérica, y cuya apuesta de este año es la moda circular, el Banco de Bogotá brindará una oferta especial de productos con enfoque sostenible. Los empresarios podrán acceder a la línea de crédito de desarrollo sostenible, leasing financiero sostenible, entre otros servicios y productos especiales, que como beneficio destaca el acceso a tasas preferenciales de hasta 120 puntos básicos, así como la facilidad y agilidad en los procesos de aprobación y desembolso.

“El desarrollo sostenible del país es un objetivo que se puede lograr con el trabajo mancomunado de diversas industrias y todos los sectores de la economía. Así, en el Banco de Bogotá hemos avanzado en la consolidación de un robusto portafolio de productos y servicios que nos permite apalancar proyectos para mitigar el cambio climático. Para el caso de la industria textil, una de las más contaminantes de acuerdo con la ONU, responsable del 20% del desperdicio y la contaminación del agua y del 10% de las emisiones de CO2 a nivel mundial, hemos estructurado una oferta para incentivar procesos más amigables con el planeta”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

A cierre de 2022, la financiación de proyectos de la industria textil, confecciones y de cuero, representó un gran porcentaje en la participación de la cartera del Banco de Bogotá. Con la presencia en eventos como Colombiatex, la entidad financiera busca facilitar el acceso a financiación, e incentivar la producción con estándares sostenibles a fin de disminuir el impacto ambiental de la industria, además de potenciar el desarrollo de las empresas. 

Entre los procesos con mayor impacto ambiental generados por la industria textil, se destacan: el lavado de material sintético, como cueros, que genera 0,5 millones de toneladas de microfibras anualmente que terminan en los océanos, y representan 35% de los micro plásticos en este ecosistema; además de la producción de jeans, que requieren de 7.500 litros de agua en promedio para su producción, una cifra que es en promedio, 2,7 veces el consumo de agua de una persona en su vida. 

 

 

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?