Bancos anuncian cambios en cajeros automáticos en Colombia: así retirará su plata ahora

 

Desde el mes próximo los bancos colombianos habilitarán cajeros automáticos con varios cambios, entre otras cosas, para que los usuarios puedan recibir los polémicos billetes de 100.000 pesos.

Los cambios se darán en el marco de una nueva circular que permitirá, además, que los usuarios puedan hacer retiros más grandes de dinero en los bancos del país. El tope de retiro en un cajero automático, en una sola operación y dependiendo su banco, será de 3 millones de pesos.

Según Blu Radio, la estimación de Asobancaria es que con este cambio los colombianos comiencen a recibir más billetes de 100.000 pesos, de acuerdo con el monto de sus transacciones.

Con base en lo anterior, es muy posible que desde julio se comiencen a ver más billetes de esta denominación en el país y posibles modificaciones en la manera en que se retira dinero en los cajeros automáticos actualmente.

Billete de 100.000 pesos en Colombia

El billete de 100.000 pesos en Colombia ya tiene más de 5 años de circulación, pero es evidente que su uso ha sido muy poco. En 2019, por ejemplo, los bancos argumentaron que el billete no se ve tanto porque los cajeros automáticos requerían de un cambio por el tamaño del mismo, algo que ya estaría solucionado.

El Banco de la República, por su parte, dijo en su momento que dicho billete se convirtió en el menos usado del país por una razón.

“Se demanda para ciertos montos en donde resulta conveniente por el menor número de billetes requeridos para realizar la transacción y los bancos los están entregando en la medida en que son demandados por sus clientes”, afirmó el Banco Central, citado por el diario La República.

En 2016, además, se conoció que la producción anual de los billetes de 100.000 pesos representa para el país millonarios costos. Solo en ese año se produjeron 44,2 millones de estas piezas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?