SUSCRIBETE

Base militar en el Meta vuelve a sufrir ataques

En el departamento del Meta un nuevo ataque por parte de disidencias generó pánico en Mapiripán. Ciudadanos fueron utilizados como escudos. 

 

En Puerto Alvira, Jurisdicción de Mapiripán, un nuevo ataque con armas se presentó a su base militar en horas de la noche del pasado jueves, allí los ciudadanos fueron utilizados como  “escudos” para evitar así la respuesta por parte de las autoridades competentes. Con este nuevo ataque, el departamento se encontraría en alerta por constantes ataques de orden público y amenazas a comerciantes.

Al respecto;  el Comando de la Séptima Brigada del Ejército Nacional denunció los ataques provocados por el frente 44 del autodenominado Estado Mayor Central de las Farc, que habría atacado con ráfagas de fusil para arremeter contra la base militar de Puerto Alvira y, posteriormente, usó las casas de los habitantes como escudo para evitar acciones de defensa.

“Denunciamos públicamente la instrumentalización de la población civil en Puerto Alvira, por parte de un grupo armado organizado residual que por tercera vez hostiga nuestra base militar utilizando viviendas como escudo para evitar la respuesta de nuestros soldados” denunció e comando de la Séptima Brigada a través de un video. 

Al respecto el Ejército Nacional anunció que la Fuerza Aérea Colombiana está sobrevolando el territorio para identificar cuáles eran las zonas de amenazas y activar planes de estrategias.

Esta es la tercera vez que esta base militar es atacada por estos grupos. Así mismo una vez más utilizaron a los civiles como defensa con el fin de evitar ser atacados según Gerson Rincón Morantes, comandante de la Séptima Brigada del Ejército.