Bebidas azucaradas a un paso de ser prohibidas en el Congreso

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto que regula la comercialización de esos productos en las instituciones.

 

El proyecto de Ley busca que ni colegios públicos ni privados vendan bebidas azucaradas con un porcentaje de fruta inferior al 50%, para contribuir con la alimentación sana de los niños y crear hábitos saludables.

Uno de los promotores de la iniciativa es el representante Harry González, que en el debate señaló que el consumo excesivo de bebidas azucaradas contribuye a padecer enfermedades como la obesidad, hipertensión y diabetes e incluso pueden llevar a la muerte.

Además, aseguró el congresista, varias empresas productoras de esos refrescos están apoyando el proyecto.

Estamos haciendo historia. Este proyecto de ley va a contribuir muchísimo a mejorar la calidad de vida y a disminuir el riesgo en la exposición que tienen los niños y las niñas por su alimentación. Prohibir las bebidas azucaradas debe verse, desde todo punto de vista, como algo positivo para la salud pública”, agregó. el representante.

Por otra parte, el congresista Henry Correal señaló la importancia de también regular la venta productos con altos porcentajes de sodio y grasas trans, pues no le ve sentido restringir la venta de refrescos con alto contenido de azúcar en colegios y permitir la comercialización de otros “que podrían perjudicar la dieta de niños y niñas”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?