Black Friday: prevén compra promedio de $ 450.000 por consumidor

El 70 % se vendería por teléfonos móviles. Mitad de compradores está entre los 25 y los 34 años.

Este 29 de noviembre, el país tendrá una nueva edición de Black Friday, la fecha de descuentos más importante del comercio electrónico. Según datos de Mercado Libre, compañía de e-commerce, se espera que cada consumidor del país gaste alrededor de 450.000 pesos durante este día, lo cual representará un incremento de 22 por ciento frente al año anterior, cuando la cifra fue de 370.000 pesos.

Según esta firma, se espera que el 70 por ciento de las compras se hagan través de un teléfono móvil, mientras que el porcentaje restante se hará por medio de computadores. Las categorías que generalmente más se dinamizan son tecnología, moda y productos para el hogar.

“Hace un tiempo las personas le temían a comprar a través de estas plataformas por miedo a no quedar satisfechas con el producto. Sin embargo, hoy en día existen herramientas de protección al consumidor que garantizan el éxito en las operaciones”, sostiene Juan Camilo Pachón, gerente de Market Place, en Mercado Libre Colombia.

Las tarjetas de crédito continúan siendo la opción preferida por los colombianos con casi el 80 por ciento, seguida de PSE y Baloto y Efecty.

¿Quiénes son los mayores compradores?

En el caso del perfil de los compradores, cerca del 50 por ciento son personas entre los 25 y los 34 años, mientras que, en materia de género, las mujeres han repuntado hasta tal punto de igualar a los hombres en el porcentaje de compra.

En cuanto a las horas en las que mayor cantidad de productos se transan, el tráfico se acentúa a medio día y después de las 8 de la noche, y dentro del top de ciudades más activas durante Black Friday se destacan Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Manizales, Bucaramanga, Pasto y Popayán.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?