Alrededor de 80 caninos fueron encontrados muertos en el barrio San Luis, en la localidad de Chapinero, en límites con La Calera, por lo que las autoridades buscan a los responsables del envenenamiento masivo de los animales.
Según informaron habitantes de la zona, a través de redes sociales, los animales aparecieron en diferentes puntos del sector con aparentes signos de intoxicación, por lo que la situación fue atendida por la Policía Ambiental y la Fiscalía.
#SIJINDIPRO 🚨 Atendimos el requerimiento de la comunidad quienes informan que al parecer en #Chapinero – #Bogotá hubo un envenamiento masivo a los caninos del sector. Nos encontramos adelantado las pesquisas con #Gelma y #ProtecciónAmbiental para esclarecer los hechos. 🚔👮♂️👮♀️ pic.twitter.com/Py6EXTbEGb
— Policía de Protección y Servicios Especiales (@ProteccionPonal) April 5, 2020
Aunque vecinos revisaron las cámaras del sector, presuntamente habría ocurrido en las zonas donde no tienen visibilidad. Además indicaron que si bien recogieron los animales no pudieron interponer las denuncias.
Ante los hechos, el Instituto de Protección Animal informó que no participó del operativo al tratarse de animales que ya habían muerto. Pese a ello rechazaron los hechos, por lo que esperan próximamente detalles de la investigación que esclarezcan lo que ocurrió con los perros.
Asimismo, pusieron a disposición de las autoridades, el enlace con la línea 123 para que puedan establecer qué fue lo que sucedió.
A través de nuestro enlace en Línea 123, activamos la ruta para que las autoridades competentes puedan esclarecer lo sucedido con perros de San Luis, vía La Calera. Rechazamos cualquier tipo de crueldad hacia los animales y estamos atentos a las investigaciones de la @FiscaliaCol pic.twitter.com/jtSGzlgdlr
— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) April 5, 2020