SUSCRIBETE

Buscan decretar el ‘Día de No a las Drogas’ en Colombia

La iniciativa le entrega facultades al Gobierno para impulsar programas de lucha antidrogas.

 

En el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley con el cual se busca concientizar a la ciudadanía de la importancia de rechazar el consumo de droga en el país.

Se trata de una iniciativa que pretende instaurar de manera oficial en la legislación colombiana el ‘Día de No a las Drogas’.

El proyecto fue presentado por el senador Jonathan Tamayo para declarar “el 26 de junio como el Día Nacional de la lucha contra el consumo de Drogas”.  

“El objeto de la presente ley es institucionalizar en Colombia la fecha que la Asamblea General de las Naciones Unidas a decretado para la lucha contra el uso indebido de Drogas y proteger la sociedad de su consumo, generando mayor compromiso institucional de los organismos estatales para combatir este flagelo que está destruyendo nuestra sociedad”, señala el texto de la iniciativa.

La propuesta le ordena al Gobierno Nacional, a todas las ramas del poder público y a las entidades territoriales, adoptar las medidas necesarias para hacer campañas de concientización encaminadas a combatir este flagelo.

“Autorícese al Gobierno nacional, departamental y municipal la destinación de las apropiaciones presupuestales necesarias para que en la fecha declarada en el artículo 2º. se dé su debida ejecución y aplicación, a través de actividades culturales, académicas, artísticas y toda labor que genere impacto en la sociedad sobre los peligros, riesgos y consecuencias negativas que trae la manipulación y uso de estupefacientes”, manifestó.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?