SUSCRIBETE

Cae red que ofrecía de manera ilegal viajes desde Bogotá hacia el Meta hasta por 200.000 pesos.

 

A través de permisos de Alcaldías, carnés de identificación y certificados, todos fraudulentos, una red de falsificadores estaba haciendo su agosto con quienes necesitaban viajar entre Bogotá y Villavicencio o Acacías (Meta), pero no estuvieran dentro de las excepciones del aislamiento preventivo obligatorio.

Por cada viaje ilegal, los timadores vendían los cupos de viaje entre 150.000 y 200.000 pesos, desatendiendo las medidas de cuarentena, explicó la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía.

Sin embargo, los integrantes de esta banda fueron capturados en las últimas horas por la fuerza pública, justamente en el corredor entre Bogotá y Villavicencio, quienes tenían en su poder 7 carnés y 7 certificados ilegales de la empresa de comunicaciones de la que supuestamente hacían parte.

“La ilegalidad no puede convertirse en una práctica común entre quienes se niegan a cumplir el aislamiento preventivo obligatorio. Quienes acudan a estas acciones para movilizarse sin estar incursos en las excepciones del aislamiento también tendrán que asumir las consecuencias penales de sus actos”, aseguró el general Carlos Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de la Policía.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades por el delito de falsedad en documento.

 

Algunos de nuestros clientes