Caída del dólar superó los $ 100 y nuevo precio sacó sonrisas

En 4.238 pesos alcanzó a estar la divisa internacional en la mañana de este viernes 29 de julio, lo que beneficia a algunas empresas del país.

 

El cierre de la semana y el mes llegó con buenas noticias para los colombianos que están pendientes del cambio del dólar. Siguiendo con la tendencia del día anterior, la cotización de esta moneda fue mucho menor con el pasar de las horas.

Cerca de las 11:00 a. m. se presentó un bajonazo que hace un buen tiempo no se veía. Según la Bolsa de Valores de Colombia, a 4.238,50 pesos llegó el precio del dólar en el país, alejándose de esos valores históricos que tenían a muchos aterrados semanas atrás.

Ese fue el precio mínimo de la jornada de este viernes, que empezó en 4.375,51 pesos, según la TRM publicada por la Superfinanciera. Es decir que la disminución durante el día fue de 175 pesos.

Sin embargo, al momento de publicar esta información no se ha cerrado la bolsa, así que el precio del dólar puede cambiar.

Precio del dólar en Colombia hoy tiene felices a muchos

 

Estos cambios que aumentan el valor del peso colombiano frente a la divisa internacional llegan muy bien para las empresas y sectores que importan los insumos con los que trabajan.

Desde hace casi un año que diferentes gremios del país han manifestado su preocupación por el aumento del dólar. Los agricultores y compañías que comercian con alimentos son algunos de los que más han tenido visibilidad porque casi todos los productos que se consumen en el país han aumentado su costo.

Como no se puede saber si el dólar se va a mantener en estos valores, muchos aún se preguntan si se va a llegar a los 5.000 pesos, precio que puso en alerta al sector financiero hace unas semanas.

Entre lo que se sabe, en Estados Unidos, como en casi todo los países del mundo, las autoridades están buscando los mecanismos para detener la inflación, lo que provoca que haya mucha especulación y muy poca certeza sobre lo que puede pasar.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?