California prohíbe la venta de autos nuevos a gasolina para el 2035

La medida busca  acelerar la transición a los vehículos eléctricos y combatir el cambio climático en el estado más poblado de EE.UU..

 

California prohíbe la venta de autos nuevos a gasolina para el 2035. Una medida que busca acelerar la transición a los vehículos eléctricos y combatir el cambio climático en el estado más poblado de los Estados Unidos.

La regla, emitida por la Junta de Recursos del Aire de California, requerirá que todos los autos nuevos vendidos en el estado para dentro de 13 años estén libres de emisiones de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono. La regla también establece objetivos provisionales, que requieren que el 35 por ciento de los vehículos nuevos vendidos para 2026 produzcan cero emisiones. Ese requisito sube al 68 por ciento para 2030.

La prohibición no impedirá que las personas usen vehículos a gasolina y tampoco afecta  el mercado de autos usados.

 El gobernador de California Gavin Newsom, afirmó que esta medida  acelerará la transición a los vehículos eléctricos.”Seremos la primera jurisdicción en el mundo en exigir que todos los carros nuevos que se vendan sean autos de combustible alternativo”, dijo Newsom.

Menos del 1 % de los 250 millones de automóviles, SUV y camiones ligeros que circulan por las carreteras de los Estados Unidos son eléctricos. El transporte es la principal fuente de emisiones de gases de efecto invernadero que calientan el planeta.

Algunos estados, incluidos Nueva York, Washington y Massachusetts, ya tiene una legislación similar en proceso, y se espera que muchos otros estados sigan el ejemplo de California durante el próximo año.

El presidente Joe Biden ha fijado el objetivo de hacer que la mitad de las ventas de vehículos nuevos del país sean de cero emisiones para 2030. La Ley de Reducción de la Inflación recientemente promulgada tiene como objetivo estimular la compra de carros eléctricos y otorga créditos fiscales a las personas que buscan comprar estos vehículos nuevos o usados.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?