Cámara grabó momento exacto en el que colapsó edificio en Miami Beach

 

Estaba ubicada al frente del condominio Champlain Towers, donde un edificio se derrumbó y se llevó parte de otra torre, dejando al menos una persona muerta.

La cámara, al parecer de seguridad, está grabando a las tres torres del condominio, ubicado en la Collins Avenue a la altura de la 88 Street (condado de Miami Dade), sin ninguna novedad, cuando de repente la del medio se derrumba, llevándose parte de la otra, que terminó por caer.

El video muestra que que se crea una nube gigante de polvo, que alcanza a cubrir a la edificación que quedó en pie, por el movimiento del viento.

La emergencia, en la que murió al menos una mujer de 35 años, se registró antes de las 2:00 de la mañana (hora local). Aún no se conocen las causas del derrumbe que además dejó, hasta el momento, 36 heridos, entre ellos, un menor que fue rescatado.

Además, 51 personas que estaban en las instalaciones siguen desaparecidas, luego de 10 horas de la tragedia en Miami, dijo un concejal de la ciudad a la cadena CBS.

Se confirmó que en los inmuebles que se derrumbaron había latinos: varios de ellos paraguayos y argentinos.

La Cancillería de Paraguay, por ejemplo, informó que había 6 ciudadanos de ese país instalados en el condominio, mientras que uno de los propietarios le indicó a Blu Radio que unos amigos argentinos (una pareja con su hija) estaba pasando la noche ahí.

Por ahora no se conoce si en la tragedia hay víctimas procedentes de Colombia.

Video del colapso de edificio en Miami Beach, Estados Unidos

Esta es la grabación del momento exacto en el que se derrumbó el edificio de Champlain Towers:

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?