Camperos deberán cumplir protocolos de bioseguridad para rodar de nuevo por las vías del Meta

 

Las asociaciones de camperos que operan entre Villavicencio, Restrepo y Cumaral, luego de una extensa jornada de trabajo interinstitucional con autoridades regionales analizaron los procesos para su futura reactivación y movilidad en este corredor vial del departamento del Meta.

La norma nos permite que ellos pueden funcionar para transportar pasajeros que estén dentro de las excepciones contempladas por el decreto nacional y en los casos que haya pico y cédula, siempre y cuando acatando protocolos de bioseguridad”, así lo expresó Edgar Jara, director del Instituto de Tránsito y Transporte del Meta.

Los camperistas deberán elaborar las medidas acogiendo las recomendaciones de las autoridades como: el límite de pasajeros, la adecuación de los vehículos, desinfección frecuente y tamizajes para conductores y pasajeros.

Por eso, en cuanto sean entregados los protocolos de bioseguridad, las alcaldías responderán en la mayor brevedad posible para el restablecimiento de este medio de transporte intermunicipal.

Además, se estableció que contarán con el acompañamiento de la Terminal de Transportes de Villavicencio para establecer unos puntos fijos de salida y de llegada de los pasajeros.

Vamos a realizar unos trabajos junto con las alcaldías de Restrepo y Cumaral para tener puntos que garanticen la aplicación de los protocolos definidos por el Ministerio de Salud para garantizar que las personas que entren y salgan a Villavicencio hayan pasado por estos procesos de tamizaje”, explicó Alcides Socarrás, gerente de la Terminal de Transportes de Villavicencio.

Por su parte, los transportadores recibieron con satisfacción las soluciones de las entidades interinstitucionales que dieron luz verde para la reactivación de sus actividades.

Nosotros somos los más conscientes porque sabemos la responsabilidad que tenemos con la salud y brindaremos las garantías para que los pasajeros tengan toda la seguridad que estamos cumpliendo con las normas”, puntualizó Pedro Castro, presidente de la Asociación de Camperos de Restrepro (Asocamper).

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?