Canción ‘Aserejé’ cumplió dos décadas de ser lanzado

La melodía vendió cerca de ocho millones de copias y además estuvo ubicada en la casilla de #1 en 20 países.

 

Era el verano de junio de 2002 cuando las hermanas (de origen cordobés) Lola, Pilar y Lucia, lanzaron su canción conocida como Aserejé.

Específicamente el 10 de junio, esta canción se dio a conocer para el mundo entero, donde  un ritmo pegadizo y unos pasos de baile, fueron lo que cautivó a millones de personas.

Detrás de este éxito que durante algún tiempo estuvo en tela de juicio por llevar un supuesto mensaje subliminal, estaban las ‘Las Ketchup’, un trío de hermanas que mezcló el flamenco y el pop para crear esta contagiosa melodía titulada Aserejé. 

Cabe resaltar, que su nombre artístico lo adoptaron de su padre, un guitarrista de flamenco llamado Juan Muñoz y apodado ‘El Tomate’.

Aserejé de ‘Las Ketchup’ el 10 de junio cumplió 20 años de lanzamiento y es el momento preciso para recordar que sus creadoras pensaron imposible que esta canción llegara tan lejos, pues para ellas eran estrofas un tanto difíciles de cantar, sin embargo, el mismo día en que la lanzaron, la canción empezó a surgir.

“Nos pareció raro, la verdad, y creíamos que lo del estribillo era imposible de cantarlo, pero el mismo día salió adelante”, dijeron ‘Las Ketchup’ en una entrevista con Efe.

El tiempo fue pasando y cada día alguien más cantaba Aserejé y al cabo de poco tiempo, la melodía vendió cerca de ocho millones de copias y además estuvo ubicada en la casilla de #1 en 20 países.

Tristemente la fama de ‘Las Ketchup’ se fue tan rápido como llegó, pues Lola, Pilar y Lucia atravesaron un juicio legal con la empresa discográfica por la canción Aserejé, ya que aunque inicialmente la melodía compuesta por Manuel “Queco” Ruíz que trataba de una parodia de otra canción, esta fue catalogada como plagio, por lo que las cantantes tuvieron que esperan alrededor de cuatro años para volver a lanzar un álbum.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?