Candidatos del Centro Democrático se presentaron en público

La presidenta de la Cámara de Representantes defendió la solidez de su partido.

 

En una conferencia de prensa en Villavicencio se presentaron los tres candidatos a Cámara de Representantes por el Partido Centro Democrático: Humberto Gaitán (101 en la lista), Gilberto Giraldo (102) y Lucy Contento (103).

Gaitán, un joven de 26 años oriundo de la región del Ariari, es el único que no viene de otro partido. Giraldo viene de ser candidato a la Alcaldía de Villavicencio en 2019 por Colombia Justa y Libres y Lucy Contento fue representante a la Cámara entre 2014 y 2018 por el Partido de la U.

Humberto Gaitán, quien está terminando su carrera en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, centró su presentación en la defensa del sector agropecuario y en la necesidad de que los jóvenes sean protagonistas en la Política.

El pastor cristiano Gilberto Giraldo, de 51 años, resaltó que la miseria no le es ajena porque creció en el barrio Brisas del Guatiquía. “Por fortuna no escuché a la izquierda porque quizá me hubiera llenado de resentimiento, hoy soy hombre próspero y bendecido. No podemos quedarnos revolcándonos en la miseria sino tener la capacidad de sobreponernos a las adversidades”, comentó.

Y Lucy Contento recordó sus orígenes en políticos en el Partido Conservador. “Trabajé como secretaria de Álvaro Gómez Hurtado en la Constituyente. Tengo una experiencia en el Congreso de la República. Sé gestionar para mi departamento”.

La única mujer de la lista fue concejal de Villavicencio con 1.800 votos, diputada con 15 mil votos y representante a la Cámara con 27 mil votos. Se declaró católica ferviente. “Todos tenemos nuestros defectos, pero podemos cambiar. Hoy no somos los mismos. Ahora soy una mujer renovada que no siente miedo de decir que soy católica, que me dedico a hacer el rosario. Hoy no soy tibia en mi creencia. Estoy convencida que estoy recibiendo bendiciones del Señor”.

Los tres esperan que el expresidente Álvaro Uribe venga al Meta antes del 13 de marzo a impulsar sus candidaturas, como ya lo está haciendo caminando por las calles de ciudades costeñas.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?