Caos por protestas en Colombia no pasa desapercibido para la prensa internacional

 

Diarios como The New York Times reportan los por lo menos 19 muertos que han dejado las protestas en el país, que comenzaron por la Reforma Tributaria.

El diario neoyorquino publica una nota titulada: ‘Protestas en Colombia obligan a abandonar Reforma Tributaria’, y va acompañada de un video de enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad.

Otra noticia de ese diario titula: ‘En Colombia, asesinan a 19 personas en protestas relacionadas con la pandemia’, y habla específicamente de que el detonante de las revueltas fue la fallida Reforma Tributaria que el gobierno de Iván Duque estaba proponiendo a través de su ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien renunció a su cargo cuando se cayó el proyecto.

Este trino de The New York Times registra la noticia de los muertos durante las manifestaciones:

El diario británico The Guardian, de otro lado, publica una nota titulada: ‘Colombia se tensiona luego de reacción violenta de la Policía contra las protestas’ y destaca la muerte del joven de 19 años en Ibagué, cuya madre pidió entre lágrimas que su único hijo “se la llevara” con él.

El rotativo cita lo dicho por algunos manifestantes respecto de que seguirán en las calles hasta que la situación cambie radicalmente, al tiempo que señala que a pesar de que el presidente Iván Duque retiró el proyecto, las manifestaciones continúan.

Otra nota de ese medio, del fin de semana, hacía cuentas de que iban seis muertos durante las protestas y que se completaban cuatro días de disturbios.

El diario estadounidense The Washington Post publica un artículo enfocado hacia la renuncia del exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla luego de que su proyecto de Reforma Tributaria fue retirada por el gobierno.

El rotativo capitalino detalla algunos de los puntos que contenía la controvertida reforma, como gravar la gasolina con un IVA del 19 % y hacer que personas que ganen más de 700 dólares al mes paguen impuestos.

El País de España titula: ‘La violencia policial se descontrola en Colombia’, y hace un recuento del uso desmedido de la fuerza, que deja 18 muertos y más de 800 heridos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?