Capturado y asegurado por hurtarle un millón de pesos a un adulto mayor

De manera preventiva un juez de Neiva envió a prisión a Edinson Andrés Escobar Gualí quien fue acusado por la Fiscalía como presunto responsable del delito de hurto agravado.

La víctima del delito, se precisa en la denuncia, fue un hombre de 67 años de edad, a quien supuestamente, Escobar Gualí le hurtó un millón de pesos, cuando el anciano salía de una entidad bancaria de Neiva (Huila).

El implicado, conocido con el alias de Toto, habría intimidado con arma blanca a la víctima para despojarlo de su dinero, para posteriormente  salir huyendo de la escena en una motocicleta que lo esperaba cerca al lugar de los hechos.

Este hecho motivó una persecución policial que terminó con la detención del implicado. El dinero no pudo ser recuperado pues el conductor de la motocicleta en la que huían los presuntos delincuentes logró escapar con la suma hurtada.

A Escobar Gualí le figuran dos anotaciones por hurto, una por receptación, una por lesiones, una por amenazas, y otra por tráfico de armas de fuego en los municipios huilenses de Garzón y Gigante.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?