Capturados cuando recibían $50 millones por extorsión a un transportador

Los Gaula militar y de Policía venían siguiéndolos en Villavicencio, Acacías y Puerto López.

 

Tres sujetos conocidos como ‘Brayan’, ‘Alex’ y ‘Devia’ exigieron $50 millones a un transportador en el municipio de Puerto López a cambio de permitirle la operación de sus vehículos y no atentar contra su vida ni contra sus empleados.

El coronel Miguel Andrés Camelo, comandante del Departamento de Policía Meta, informó que los tres fueron capturados en un establecimiento de Puerto López, donde habían citado a la víctima para recibir la millonaria cuota extorsiva.

Los GAULA de la Policía y militar habían identificado a los extorsionistas y con apoyo de la Fiscalía 8 especializada lograron las respectivas órdenes de captura.

Se trasladan a los capturados hasta las instalaciones del ente acusador en la ciudad de Villavicencio donde se adelantará el proceso de judicialización donde deberán responder por el delito de extorsión.

Eso tras varios meses de seguimiento e interceptaciones telefónicas que permitieron probar la injerencia criminal de estos tres sujetos en Villavicencio, Acacías y Puerto López.

Alias ‘Brayan’ perteneció al grupo ‘Los Rastrojos’ y fue capturado en 2013, pero recobró la libertad en 2021 y se incorporó al ‘Clan del Golfo’.

‘Alex’ estuvo en el ‘Bloque Héroes del Llano’, en Guaviare, y en la banda criminal ‘Bloque Libertadores de Vichada’.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?