SUSCRIBETE

Capturan a “Edwar”, responsable de abuso hacia una estudiante

En total, 16 personas han sido vinculadas en casos de abuso sexual

 

Policía y Fiscalía adelantaron ofensiva contra abusadores sexuales que permitió la captura de 16 criminales en Villavicencio.

La Policía Metropolitana de Villavicencio a través de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS), llevó a cabo una ofensiva contra los abusadores sexuales en esta importante región del país.

.Es importante señalar que, trece de estos actores delincuenciales quedaron bajo medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro de reclusión.

Gracias a las acciones investigativas adelantadas por la Unidad Básica de Investigación Criminal, articuladas con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Fiscalía Seccional No. 11, se hizo efectiva la captura mediante orden judicial de un hombre, conocido como ‘Edwar’ en el barrio San Isidro, por los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado y agravado. 

De acuerdo a los elementos materiales probatorios y evidencias físicas recolectadas por los funcionarios de Policía Judicial, este sujeto sería el presunto responsable de un hecho de violencia contra la mujer, registrado el pasado 17 de mayo, en horas de la madrugada en el barrio San Fernando de la capital del Meta.

Dentro del proceso investigativo, las autoridades lograron determinar que este individuo, junto a otra persona, hurtaron mediante atraco las pertenencias de una joven de 19 años que esperaba el transporte público para dirigirse a un centro educativo.

Posterior ello, este sujeto amenaza a su víctima con un arma de fuego, obligándola a desplazarse hacia una zona boscosa, donde la accede carnalmente por varios minutos.

Asimismo, está siendo investigado por 3 casos más de abuso sexual contra la mujer, uno de ellos registrado en este mismo sector en el mes de julio del 2021, donde tocó las partes íntimas de una estudiante universitaria y, gracias al respaldo de las personas que observaron el hecho, evitaron que causará agresiones físicas en la víctima. Los otros 2 casos de abuso sexual tienen que ver con denuncias en su contra, luego de abusar sexualmente de 2 mujeres de 19 y 29 años en el mes de abril del 2021 en el barrio Ciudad Porfía.

En medio de las audiencias de control de garantías, las autoridades judiciales ordenaron en contra de este individuo, la medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro de reclusión.

Por otra parte, en medio de la ofensiva contra los abusadores sexuales, las autoridades lograron la captura mediante orden judicial de un guarda de seguridad, quien presuntamente abusó sexualmente en el año 2015, de una estudiante de un plantel educativo en el barrio Trece de Mayo.

Este sujeto aprovechó su condición de vigilante para practicarle un registro a una menor de edad, trasladándola hasta uno de los baños, donde la obligó a quitarse la ropa para tocar sus partes íntimas.

Finalmente, la Policía Nacional, el CTI y la Fiscalía, materializaron la captura mediante orden judicial de un hombre que abusó sexualmente de una menor de 13 años en el barrio Morichal de Villavicencio durante el mes de octubre y noviembre del año anterior. Este sujeto aprovechaba su condición de pastor o predicador para realizar tocamientos en las partes íntimas de su víctima, adolescente que pertenecía al grupo de canto de la comunidad religiosa.

El programa ‘Abre Tus Ojos’, busca alejar a los niños, niñas y adolecentes del peligro de ser víctimas de violencia sexual, adoptando mecanismos de protección y orientación frente a la denuncia de posibles casos de abuso sexual.

La línea de emergencia 123 de la Policía Nacional, la línea 155 de atención a mujeres víctimas de violencia y el celular No. 3213949851, están disponibles las 24 horas del día para atender cualquier situación que atente contra la vida e integridad de las mujeres, niños, niñas y adolescentes.

 

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?