Capturan a profesor acusado de abusar de una niña en condición de discapacidad

El caso ocurrió en una institución educativa del corregimiento de San Antonio de Prado, suroccidente de Medellín.

El coronel Jaime Perdomo, jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que gracias a pruebas contundentes se presentó la captura de un docente señalado de abusar de una estudiante de 13 años.

“Los hechos se remontan al día 26 de febrero del año 2018, donde es instaurada una denuncia por parte de la progenitora de la víctima, quien informa que su hija de 13 años de edad, diagnosticada con una discapacidad, había sido víctima de abuso sexual (tocamientos en sus partes íntimas) por parte de uno de sus profesores, quien fungía como director de grupo en la institución educativa”, indicó el coronel.

La madre de la menor de 13 años fue quien instauró la denuncia teniendo en cuenta el testimonio de su hija.

“El caso se da gracias a la información que da la niña, de ahí la importancia para que no nos quedemos callados”, agregó Perdomo.

Denuncia contra un sacerdote en La Ceja

En los últimos días también fue capturado un párroco señalado de abusar de un menor de 12 años.

En un reciente comunicado la Diócesis de Rionegro se pronunció sobre el caso que se habría presentado cuando el sacerdote oficiaba como párroco de la iglesia La Santísima Trinidad en el municipio de La Ceja, Oriente antioqueño.

“Después de conocido el caso, la Iglesia diocesana inició el proceso que la normativa canónica tiene para estos casos, lo que llevó a una suspensión de sus facultades ministeriales, y se nombró al sacerdote Ricardo Giraldo Múnera para ejercer el oficio de párroco en la comunidad mencionada”, indicó la Diócesis de Rionegro.

Asimismo, la diócesis señaló que desde el momento que se conoció esta denuncia, la iglesia diocesana ha estado presta a ayudar a las autoridades en lo que requieran, para garantizar los derechos y deberes del niño afectado, su familia y el mismo sacerdote.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?