La captura del sujeto se dio gracias a que un ciudadano de la capital colombiana lo reconoció en la calle y dio aviso a las autoridades.
Se trata de Sergio Tarache Parra, un joven venezolano de 21 años, que fue capturado por la Policía Metropolitana de Bogotá mientras caminaba por las calles de la capital del país.
Tarache Parra tenía una circular roja de la Interpol en su contra por el feminicidio de su expareja Katherine Gómez, una joven peruana de 18 años, a quien habría quemado viva.
Según los informes, el feminicida había huido de Perú y era buscado en distintos países, con fines de captura, por el homicidio de su expareja el pasado el 18 de marzo en el centro de Lima.
Las autoridades revelaron que la joven fue rociada con combustible y luego el hombre le prendió fuego en un paradero de autobús. La mujer sufrió quemaduras en más del 60% de su cuerpo.
La joven tenía quemadura de segundo y tercer grado pero lamentablemente murió después de seis días de luchar por su vida en un hospital de la capital del Perú el pasado 24 de marzo.
Según informaron desde la Fiscalía del Perú, Tarache Parra habría cometido el crimen contra Katherine debido a que la mujer manifestó su deseo de terminar la relación sentimental.
La captura de Tarache Parra en Bogotá, en la localidad de Barrios Unidos, se dio gracias a que un ciudadano de la capital colombiana lo reconoció en la calle y dio aviso a las autoridades.
Inicialmente, el hombre se identificó como José Gabriel Viña, pero al realizar el proceso dactiloscópico, las autoridades lo identifican como Tarache Parra, expuesto el hombre confesó la autoría del crimen.
El Brigadier General Carlos Fernando Triana Beltrán, comandante de la Policía de Bogotá, explicó que la captura se dio gracias a «un trabajo especializado del modelo de vigilancia por cuadrante».