SUSCRIBETE

Capturan al hijo del presidente Petro por supuesto enriquecimiento ilícito

También fue capturada su exesposa, a quien la Fiscalía vincula al lavado de activos.

 

La Fiscalía General de la Nación informó que hoy sábado 29 de julio, sobre las 06:00 de la mañana, se hicieron efectivas las órdenes de captura proferidas contra Nicolás Fernando Petro Burgos, hijo del presidente de la República, y su exesposa Daysuris del Carmen Vásquez Castro.

La orden de captura fue emitida por el Juzgado 16 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, por lo que los dos mencionados serán trasladados de la Costa a la capital de la República donde se realizarán las audiencias en las que el juez decidirá si les dicta medida de aseguramiento intramuros o domiciliaria, o los deja en libertad. La Fiscalía anticipó que solicitará una medida restrictiva de la libertad.

Nicolás Petro es investigado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, mientras que Daysuris Vásquez por lavado de activos y violación de datos personales por hechos ocurridos desde 2022 a la fecha.

El caso se deriva de aportes ilegales que habría recibido Nicolás y que habría desviado de la campaña del presidente Petro en 2022.

El presidente Petro se pronunció a través de Twitter:

“Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguro que la Fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley. A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores. Como afirmé ante el fiscal general, no intervendré ni presionaré sus decisiones. Que el derecho guíe libremente el proceso”.