Cárcel a quienes habrían incendiado la Alcaldía de Acacías

Tres fueron capturados en Acacías y uno en Villavicencio.

 

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a cuatro presuntos vándalos que en los disturbios del 2 de mayo de 2021 incendiaron la Alcaldía de Acacías.

Los afectados con la decisión son: Juan Andrés Romero Ramírez, John Fredy Poveda Alférez, Julio César Gómez López y Santiago Andrés Villamizar Moreno.

Según la Fiscalía, hay abundante evidencia fílmica y otros elementos de prueba que permitieron establecer que estos hombres ingresaron violentamente a las instalaciones públicas, destruyeron con objetos contundentes la reja de protección del acceso principal, rociaron gasolina en los pasillos y prendieron fuego.

La acción ilegal generó daños de consideración en el primer piso y en el mobiliario de la alcaldía. Adicionalmente, fueron quemados algunos archivos de la Oficina de Cobro Coactivo. Varios documentos no pudieron recuperarse.

Un fiscal delegado para la Seguridad Territorial imputó a los procesados los delitos de terrorismo, daño en bien ajeno agravado y destrucción, supresión u ocultamiento de documento público. Los cargos no fueron aceptados.

Tres de los investigados fueron capturados en diligencias realizadas por el CTI de la Fiscalía y unidades de la SIJIN de la Policía Nacional en Acacías y uno más fue detenido en Villavicencio.

SUSCRÍBETE
RECOMENDADO
Noticias recientes
RECOMENDADO
SIGUENOS
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?