SUSCRIBETE

Casos de explotación sexual en el país ascendieron a más de 300

El departamento de Antioquía es el más afectado por este tipo de situaciones. 

 

Desde el Instituto Colombianos de Bienestar Familiar (ICBF) se realizó un nuevo llamado en cuanto al aumento de los casos de explotación sexual en menores de edad. En lo recorrido del año se han atendido un total de 313 casos. Sobre estos hechos se conoció uno en los últimos días donde un extranjero abusó de unas niñas en Medellín.

Según el ICBF el departamento de Antioquía es el más afectado en todo el país donde niñas menores son usadas para cualquier tipo de acto. En su gran mayoría estos son reportados desde las instituciones educativas.

Sobre estos hechos además varios gremios han mostrado el rechazo a estos actos. Por su parte la directora  Astrid Cáceres, señaló qué “Muchos niños y niñas pueden estar en riesgo con el país, así sea una sospecha, es importante que no la reporten. No necesitamos pruebas sobre la explotación sexual, el solo hecho de una circunstancia que llama la atención, nos invitan a una reacción ciudadana e institucional”. 

Agradecemos a toda la ciudadanía por estar alerta. Nosotros llevamos atendidos en este momento 313 casos de niños y niñas en explotación sexual en Colombia. Le hemos ofrecido también a toda la ciudadanía procesos de formación frente a este tipo de hechos” concluyó al funcionaria.