Casos positivos activaron las alarmas en el complejo petrolero. Declaran atención prioritaria.

 

A Campo Rubiales, uno de los campos petroleros más importantes del país localizado en zona rural de Puerto Gaitán, Meta, llegó en las últimas horas el Covid 19, pandemia que a la fecha ha cobrado 1.726 personas en Colombia.

Los cuatro casos confirmados en las últimas horas por el gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, obligaron al envío inmediato de un equipo de expertos para evaluar la situación, y evitar con ello que el virus se propague.

“Aquí no podemos entrar en pánico, aquí tenemos que aprender a convivir con este enemigo silencioso y seguramente a donde no ha llegado el virus va a llegar, debemos es tener la capacidad de responder con prontitud para que esas personas sean aisladas, ante esa situación hoy mismo nos notificaron y hoy mismo estamos desplazando un equipo encabezado por epidemiólogos”, puntualizó el mandatario.

Dentro de las primeras tareas a realizar está el aislamiento de casos sospechosos y la toma de tamizajes y pruebas que determinen si el número de posibles contagiados es mayor. Se estima que en Campo Rubiales hay más de 10.000 trabajadores.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?