Cátedra de Historia de Colombia vuelve a ser dictada en colegios del país

Pasaron 35 años para que retornara esta materia al sistema educativo del país.

 

Durante 35 años, en Colombia se dejó de dictar la cátedra de historia, una de las materias que mostraba los sucesos que marcaron el rumbo del país. Aunque suene insólito, muchos de los graduados en esos años desconocen lo que sucedió en diferentes frentes.

Con la llegada de 2020, las cosas cambiaron radicalmente por cuenta de una ley que, aunque fue sancionada en 2017, empezó a regir a partir de hoy lunes cuando volvieron a clases los colegios.   

La cátedra de Historia, de acuerdo a lo que se ha conocido, acabará con esa sustracción de la posibilidad  que los jóvenes conozcan lo que ha pasado en el país en varios momentos claves. 

Y es que la norma aprobada por el Congreso de la República (27 de diciembre de 2017) estableció que en un plazo máximo de 2 años el Ministerio de Educación debía pasar a revisar y ajustar los lineamientos curriculares de ciencias sociales con la Historia de Colombia.

El propósito fue establecer la materia como disciplina integrada en todos los establecimientos educativos, como parte del objetivo encaminado a contribuir a la formación de una identidad nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?