Cayó otro estafador que cobraba para clasificar en programas de viviendaJ

Lo capturaron en el barrio San Benito de Villavicencio.

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Héctor Hernán Caicedo Molina, quien había sido capturado por la Policía Metropolitana de Villavicencio para cumplir una orden judicial por el presunto delito de estafa a través de oferta de vivienda.

La investigación indica que al menos 41 personas aceptaron su ofrecimiento de viviendas de interés social en la capital del Meta, logrando recaudar 312 millones de pesos.

Este sujeto se hizo pasar como asesor jurídico de un programa de vivienda de la Alcaldía de Villavicencio durante los años 2016 al 2018, logrando convencer a cada víctima de pagar hasta $7 millones para ser seleccionado como beneficiario del programa de vivienda.

Tras la denuncia presentada por ocho de sus víctimas, se logró recolectar los elementos materiales probatorios que evidenciaban la estafa, pero, además, las amenazas de muerte que recibieron por parte de este sujeto.

La Fiscalía 41 Especializada de Villavicencio ordenó su detención, la cual se hizo efectiva en la calle 45 con carrera 12 del barrio San Benito.

El capturado fue presentado por la Fiscalía en audiencia de control de garantías por los delitos de estafa agravada, simulación de investidura o cargo, y amenazas.

El Juzgado Sexto Penal Municipal de Villavicencio ordenó medida de aseguramiento intramural en su contra.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?