Cayó ‘Zona De Miedo’ En San Martín

San Martín, Meta. Gracias a la información suministrada por nuestra ‘Red de Participación Cívica’ a través de la línea 167 antidrogas, en las últimas horas fue desmantelada una ‘Zona de Miedo’ que se venía promoviendo desde una humilde vivienda ubicada en el asentamiento humano Los Mangos del municipio de San Martín. Expendían cerca de dos kilos diarios de distintas drogas ilícitas, equivalentes a las 2000 dosis personales, contribuyendo de esta manera a garantizar una ‘Democracia Segura’.

Fue una inmediata respuesta por parte de las unidades de Investigación Criminal del Departamento de Policía Meta al requerimiento ciudadano; desarrollando efectivamente la “Ofensiva Contra Jibaros” del Plan de Choque 100 Días “El que la hace la paga”, Seguridad con legalidad, a través de la cual fue capturada una mujer de 38 años de edad, conocida con el mundo del delito como ‘Ana’ y señalada de ser la microexpendedora de los alucinógenos que se traficaban desde ese lugar, siendo dejada a disposición de la Fiscalía 39 seccional de San Martín, por el delito de Fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Durante la diligencia de registro y allanamiento, los uniformados hallaron 1.8 kilos de marihuana, envueltos entre un bloque en papel vinipel y seis bolsas plásticas negras; una gramera y varias bolsas de cierre hermético, que se implementaban para la elaboración de dosis personales y 223 mil pesos en efectivo, producto de la venta de los narcóticos. Así mismo se incautaron, dos teléfonos celulares y una motocicleta, que se usaban para contactar a los consumidores y distribuir las drogas ilícitas a domicilio.

‘La lucha contra las drogas requiere innovación, creatividad y decisión; así, nos ha pedido el Señor Presidente que actuemos y así lo haremos, hasta debilitar y acabar con las finanzas criminales de estas estructuras’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

EN CIFRAS, RESULTADOS DURANTE EL 2018 CONTRA LAS ‘ZONAS DE MIEDO’:

– 84 allanamientos
– 27 estructuras desmanteladas
– 126 capturas
– 2.9 toneladas en estupefacientes

De igual forma, es importante resaltar que en los últimos días en los municipios de Granada, San Martín y San Juan de Arama, se realizaron las clausuras de tres programas de Cívica Juvenil y Jóvenes a lo Bien, vinculando a 121 ciudadanos a la ‘Red de Participación Cívica’.

‘Estamos encaminados a desmantelar “ollas” del microtráfico, recuperar calles, parques y entornos escolares amenazados por la delincuencia, especialmente por ‘Jibaros’ que buscan envenenar a nuestros niños, niñas y adolescentes’ sostuvo el coronel Nicolás Zapata.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?