“Cemáforo”: nuevo error ortográfico en publicidad de la Alcaldía de Medellín

Los usuarios de las redes sociales volvieron a atacar a la alcaldía de Federico Gutiérrez por cuenta de un error ortográfico que apareció en una pieza publicitaria publicada en los vagones del metro de Medellín. No es la primera vez que la Alcaldía de se raja en ortografía.

La Alcaldía de Medellín ha sido objeto de burlas y críticas en las últimas horas en las redes sociales por cuenta de un aviso publicitario en el que escriben la palabra ‘semáforo’ con un error ortográfico más que evidente. Dice la frase: “Cruzar por las cebras o cemáforos”. Y parece que nadie se percató de que la palabra quedó escrita con la letra ‘C’ y que así aparece en el aviso que está ubicado en todos los trenes del metro de la ciudad.

La publicidad, como es obvio, invita a los paisas para que crucen las calles por las cebras y los semáforos peatonales, como es debido, sin embargo el objetivo no se logró.

Pero la imagen no es el único problema, la ciudadanía se burla del error y al mismo tiempo reclaman por el excesivo gasto en publicidad que realiza la administración de Federico Gutiérrez, que en lo que va corrido de su gobierno ha invertido más de 100 mil millones de pesos para estos fines, superando por mucho el gasto de ciudades como Bogotá, Cali y Barranquilla, según reveló la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) en un reciente informe.

Sobre la polémica, la Alcaldía envió un comunicado en el que dicen que no autorizaron la pieza publicitaria, “la cual fue encargada por la Secretaría de Movilidad a un proveedor”. Además, aseguran que la misma ya fue retirada de los vagones y los costos correrán por cuenta del contratista.

Esta no es la primera vez que salen errores en vallas de la Alcaldía de Gutiérrez, en otras oportunidades han tenido errores gramaticales de género y número; o una muy famosa en la que escribían la palabra “movilidad” con la letra ‘B

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?