Centrales obreras del Meta sentaron hoy voz de protesta y afirmaron que habrá más movilizaciones.

 

La reforma laboral y pensional, contempladas en el decreto 1174 de 2020 y el multimillonarios préstamo que hará el Gobierno a la aerolínea Avianca, hacen parte de las razones del por qué durante la mañana, representantes de centrales de trabajadores del departamento realizaron hoy una movilización en Villavicencio.

Durante varios minutos, los manifestantes, acompañados de pancartas, rechazaron las políticas del presidente, Iván Duque, por considerarlas un grave atropello a los derechos de miles de trabajadores en Colombia pues, de hecho, la protesta tuvo lugar en diferentes ciudades del país.

“Las políticas del Gobierno, a través de decretos, están generando discordia entre los trabajadores y a través de unas reformas (pretenden) arrebatar derechos adquiridos de los trabajadores”, afirmó a medios de comunicación Germán Acero, presidente de la CUT Meta.

De hecho, anunció que la jornada de hoy es un “precalentamiento”, a las concentraciones que preparan los sindicatos hasta lograr tumbar las reformas que contempla el Gobierno, entre las que se contempla la polémica contratación por horas.Centrales obreras del Meta sentaron hoy voz de protesta y afirmaron que habrá más movilizaciones.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?