Cerca de 100 mil estudiantes de colegios oficiales del Meta deberán retornar a clases a partir del primero de febrero de 2021. El año lectivo finalizará el 5 de diciembre.

 

Un total de 40 semanas, divididas en cuatro periodos, deberán cursar alrededor de 98 mil niños y jóvenes matriculados en instituciones educativas públicas del departamento.

Así quedó definido por la Secretaría de Educación del Meta, la cual fijó mediante resoluciones 2320 y 2347 el tiempo total de estudio de los jóvenes. El primer periodo será del primero de febrero al 28 de marzo, el segundo periodo del 5 de abril al 27 de junio, el tercer periodo del 12 de julio al 10 de octubre y el cuarto periodo del 18 de octubre al 5 de diciembre.

Con relación a las vacaciones de final de año de los estudiantes serán del 6 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022, y del 13 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022 para docentes y directivos docentes.

Lo que no está definido todavía es si nuevamente los jóvenes volverán a tomar clases de manera presencial, o se mantendrá el modelo de clases virtuales.

Al respecto, Jhon Sanabria, secretario de Educación, manifestó que se viene trabajando con directivos docentes, rectores y directores de núcleo para presentar los protocolos de bioseguridad que quedarán sujetos a aprobación del Ministerio de Educación.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?