Cerca de 300 cervezas nacionales e importadas decomisaron en operativos de bares y licoreras en villavicencio

Cerca de 300 cervezas nacionales e importadas decomisadas, 42 locales comerciales inspeccionados y un bar sellado en el sector del San Benito, es el resultado de los operativos de vigilancia y control de bebidas y alimentos llevados a cabo por la Secretaría de Salud de Villavicencio durante las últimas horas.

Sony Rodríguez, técnico operativo de la dirección de salud ambiental, indicó que en algunos bares en el sector de La Reliquia se decomisaron varias botellas de aguardiente, al parecer fraudulentas; así mismo, en un bar cerca de la Terminal de Transporte, se descubrieron cerca de 300 cervezas vencidas, las cuales fueron decomisadas para su posterior destrucción.

“Villavicencio sigue siendo una ciudad en la que se encuentra bastante licor fraudulento y por esto nosotros tenemos que hacer estos operativos de control en toda la ciudad para minimizar el impacto que esto tiene en la salud de la población”, manifestó Rodríguez.

Por su parte, Tanya Cortés González, secretaria de Salud, aseguró que, de los 42 establecimientos visitados, en cuatro de ellos se tomaron medidas sanitarias por hallarse licor en condiciones no aptas para el consumo humano, mientras que, en un conocido bar del sector del San Benito se tomó la decisión de sellarlo por incumplimiento reiterado a las normas sanitarias.

“No quieren cumplir con las normas sanitarias. Aforo totalmente desbordado, venta de licor al parecer adulterado y situaciones que realmente ponen en riesgo la vida y la salud de los clientes. Esto no se va a permitir. Vamos a seguir haciendo esta vigilancia estricta”, advirtió la funcionaria.

Recordó, además, que consumir bebidas vencidas o adulteradas puede terminar en situaciones graves como ceguera o hasta la muerte, por lo que recomendó hacer las compras de licores o alimentos en sitios reconocidos o de confianza.

Finalmente, explicó que estos operativos hacen parte del plan de contingencia preparado para la temporada de fin de año, en la que se incrementa el consumo de licor y algunos tipos de carne, por lo que en los próximos días se estarán adelantando estos operativos en expendios de carnes frías, cenas navideñas, pavos y perniles, para garantizar que los productos que se comercialicen cumplan con las medidas sanitarias exigidas por la ley.

 

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?