SUSCRIBETE

Cerrado el aeropuerto Vanguardia por desbordamiento del río Guatiquía

Se inundaron todas las casas de la margen izquierda, en la salida hacia Restrepo.

 

Vanguardia, Emanuel, Parcelas del Progreso y Nueva Colombia II son algunos de los sectores de Villavicencio más afectados por el invierno.

La noche del jueves se desbordó el río Guatiquía por la margen izquierda e inundó todas las casas que están en la vía hacia el aeropuerto y en la salida hacia Restrepo. En la iglesia del sector, el agua entraba por las ventanas.

El aeropuerto Vanguardia seguía cerrado en la mañana de este viernes porque el agua no paraba de correr por sus instalaciones.

Todas las volquetas de la Alcaldía fueron desplazadas a los sitios donde la inundación obligó a evacuar personas hacia albergues provisionales (colegios y coliseo La Grama).

El alcalde Felipe Harman estuvo personalmente coordinando la evacuación de damnificados a lo largo de toda la noche. “No hay víctimas fatales”, resaltó.

La secretaria de Gobierno Andrea Lizcano informó que fueron evacuadas 50 niñas de un internado y que hacia las 2 de la madrugada comenzó la evacuación de aproximadamente 40 adultos mayores de un hogar geriátrico en el barrio Manaure.

El agua nos llegaba al pecho, llegaron ambulancias y también llegó el Ejército a apoyar con botes”. Confirmó la secretaria de Gobierno.

Algunos de nuestros clientes

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?