Chile es el país que más rápido vacuna contra COVID-19 en el mundo

 

El país austral, según el más reciente reporte publicado por la Universidad Johns Hopkins, ha administrado hasta el momento más de 4,6 millones de dosis.

Con un promedio de 1,08 dosis diarias por cada 100 habitantes inoculados en las últimas 7 jornadas, Chile se convirtió este martes en el país que más rápido está aplicando las vacunas contra la coronavirus en todo el mundo.

“En el escalafón global, estamos en el primer lugar entre los territorios que inmunizan más rápidamente, considerando el promedio de la semana pasada”, precisó Enrique Paris, ministro de Salud austral.

Israel, que era el país que venía liderando la inoculación en el planeta, mantiene un promedio de 1,03 dosis administradas, indicó el programa de datos Our World in Data de la Universidad de Oxford.

Tomando únicamente las cifras de este lunes, Chile también se situó como líder mundial en la aplicación de las vacunas por cada 100 habitantes. En total, 4.624.924 personas han recibido algún tratamiento contra el COVID-19 en la nación suramericana, lo que representa más del 21 % de la población.

“Esto ha sido posible, en gran parte, gracias a que el gobierno realizó una gestión muy temprana para conseguir las dosis que necesitábamos, y a que nuestro Programa Nacional de Inmunizaciones ha realizado una importante labor durante este tiempo”, concluyó el ministro.

La campaña de vacunación desplegada por las instituciones de salud chilenas empezó en enero pasado y basa su éxito en la amplia red de atención primaria que está distribuida a lo largo de su territorio.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?