China detecta el primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos

 

El contagio de este virus nunca había sido detectado en humanos, sin embargo, las autoridades sanitarias chinas anunciaron este martes la detección del primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos a través de un comunicado de la Comisión Nacional de Sanidad.

En este informe aseguran que este contagio nunca se había presentado en un humano y que su transmisión era de tipo “accidental”,por lo que el riesgo de propagación se catalogaba como “muy bajo”, según informó EFE.

Fue así como el diagnóstico de un hombre de 41 años que vive en la provincia de Jiangsu llamó la atención. Los tratantes se dieron cuenta que el adulto evidenciaba un cuadro de fiebre y otros síntomas que parecían comunes, pero que lo dejaron hospitalizado más de cinco días debido a las complicaciones en su estado de salud.

Ante esta situación, las autoridades llevaron a cabo seguimientos de emergencia al círculo cercano del paciente y no hallaron “anormalidades”, dando un panorama más tranquilo.

De acuerdo a los expertos, este caso es aislado así que no tiene la capacidad de infectar a más humanos; sin embargo, se recomienda que las personas no se acerquen constantemente a las aves vivas o muertas, pues son las mayores propiciadoras de este virus.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?