SUSCRIBETE

Chocan dos aviones de la Fuerza Aérea en Apiay y muere un piloto

Estaban entrenando para participar en la feria aeronáutica que iniciará el 12 de julio en Rionegro, Antioquia

 

La Fuerza Aérea Colombiana informó que a las 5:28 de la tarde de este sábado 1 de julio, dos aviones T-27 Tucano que participaban en un entrenamiento para participar en la feria aeronáutica de Rionegro (Antioquia), se accidentaron en el Comando Aéreo de Combate No. 2 (Cacom 2), ubicado en Apiay.

En este lamentable accidente falleció el teniente coronel Mario Andrés Espinosa González. El otro piloto al parecer alcanzó a eyectarse de la aeronave y sobrevivió.

Al lugar de los hechos fue enviada una comisión inspectora con el fin de adelantar la investigación que permita determinar las causas del accidente.

“La Fuerza Aérea Colombiana se solidariza con su familia y extiende su saludo de condolencia por esta irreparable pérdida que enluta a toda la familia aérea”, manifestó el brigadier general Alejandro Vélez Ospina, comandante de la Fuerza Aérea en Villavicencio.

La F-Air Colombia 2023 se realizará en el aeropuerto internacional José María Córdova entre el 12 y el 16 de julio e incluye maniobras de alta complejidad, en las que se presentan cambios de presión con vuelos invertidos, giros de 360 grados, cruces a altas velocidades y virajes rápidos en ascenso.

Los T-27 Tucano son aeronaves de construcción brasilera modernizados por la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana que mejoró los trenes de aterrizaje y actualizó las cabinas (pasaron de ser análogas a digitales).