Chocan la Alcaldía de Villavicencio y Coviandina por la escuela de Pipiral

La concesión vial denunció que el avalúo que presentó la administración municipal estaba 25% por encima del valor real.

 

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, criticó el pasado lunes a la concesión vial Coviandina por no haber girado todavía los recursos para el lote y la reconstrucción de la escuela de Pipiral.

Harman explicó que la licencia ambiental de la doble calzada Chirajara-Fundadores ordenó reconstruir la escuela por cuenta de Coviandina. “Nosotros firmamos un convenio y ahora nos sale que va a consignar en una fiduciaria unos cuantos pesos”, declaró.

Y este miércoles Coviandina emitió un comunicado en el que aclara que “desde 2016, Coviandina ha impulsado actuaciones y acercamientos para la construcción de una nueva sede para la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen”.

Explica que la demora ha sido porque el anterior alcalde (Wilmar Barbosa) asumió el compromiso de comprar el predio donde se construirá el nuevo colegio, pero en 2019 informó que no contaba con los recursos.

“Solo hasta septiembre de 2021, Coviandina y la Alcaldía de Villavicencio firmaron un nuevo convenio en el que la Administración Municipal se comprometió a gestionar el predio y Coviandina a pagarlo y a asumir la construcción de la nueva sede educativa”, indica el comunicado de la concesión.

Según Coviandina, Harman quiere que los dineros para comprar el predio se le transfieran a la Alcaldía, pero lo pactado en el convenio fue consignarlos directamente al propietario del lote.

Pero lo grave del tema es que la concesión asegura que, el avalúo del predio presentado por la Alcaldía tiene un valor 25% por encima de un nuevo avalúo contratado por Coviandina.

La concesión reiteró su compromiso de aportar para el traslado de la escuela, pero dice que los recursos deben ser depositados en una cuenta administrada por la Junta de Acción Comunal de Pipiral para garantizar que sean efectivamente invertidos en la construcción de una nueva sede educativa.

Escríbenos aquí
¿Tienes algo que decirnos sobre esta noticia?